lunes, 13 de octubre de 2008

Quitar virus de forma facil

Pues ya, después de hablar de mucho anime, vuelvo a poner una entrada relacionada a computación. La verdad no recuerdo si ya la había escrito antes, o si ya había mencionado esta "tecnica", que usualmente uso yo.

- Si te da flojera leer todo, te recomiendo pases a la Conclusión -

Introducción
Ahora usare mis cualidades de escribir algo extenso y aburrido en base a nada y que normalmente llega a pasarme en ocasiones cuando me preguntan algo, o cuando tengo que "arreglar" alguna computadora.

Algunas veces me llegan a decir que "les va muy lenta la computadora" y me preguntan si puede ser algun virus o alguna cosa (lo primero que pienso es que usan windows). Y pues a veces me llegan a pedir algun consejo (las personas que me llegan a entender).

Desarrollo
Cuando tengo que checar una computadora en busca de "virus" u alguna otra anomalía, nunca (o muy pocas veces) uso antivirus. En su lugar llego a usar el hijackthis (en el cual me centrare en este post), y a veces el ccleaner (este solo por usar alguna otra herramienta que "limpie" un poco el sistema).

Los antivirus, ya en un post anterior comente que no me gustan, usualmente no hacen un buen trabajo.
Asi que esta herramienta HijackThis lo que hace es scanear varios registros del sistema y algunas otras cosas. Al terminar de scanear te despliega variedad de entradas (nombres y numeros raros. Poniendo atencion se ve que es cada cosa). Para saber que debes eliminar y que no debes, existe una pagina que te hace todo el trabajo.

http://hijackthis.de/

Ahi solo debes pegar el Log (todo lo que sale en un bloc de notas), y enviarlo. Te mostrara todas tus entradas con palomitas, tachas amarillas o rojas, lo unico que debes hacer es buscar en el programa las que son tachitas rojas y amarillas y eliminarlas (Fix Checked).

Conclusión

Pues este programa es muy eficaz (usualmente), lo que hace es "evitar que el virus inicie con el sistema", por lo cual quiza siga el virus por ahi, pero ya no causara ninguna molestia (aunque en caso de ser muy precavido -o paranoico- puedes pasar el antivirus).

El programa lo encuentras en la siguiente url, al igual que la herramienta, que te dice que entradas eliminar y cuales no.
http://hijackthis.de/


Si me da tiempo mas tarde, quiza ponga algunas capturas de pantalla, aunque no creo, a menos que las pidan xD. Usualmente una persona que sabe cuidar el equipo nunca tiene problemas con estas cosas. Lo normal es que se pasen por usb's (no me a tocado ver que estos hagan algo malo dezastroso XD), o quiza si eres de los que bajan programas con cracks, o buscas serials en paginas de dudosa calidad xD!, etc etc.

Saludos ^^

5 comentarios:

Tux Azteca dijo...

Pues si eres precavido (casi) nunca pescaras un virus, lo que si es que el unico virus de usb que me da problemas es el de "RECYCLER" esa carpetita que se crea en los usb y llena la memoria >.<

Karen dijo...

Saludos:

Mmm hasta ahora no me han tocado virus, puro spyware molestoso. Pero lo normal, se elimina y no problema.

Me llamo bastante la atencion el programa, tal ves lo intente :)

Muchos saludos, un gusto seguir pasando por tu blog, me alegra que sigas actualizando.

Manzha dijo...

En lo unico que me molesta ese pequeño virus que crea esa carpeta, es que en la escuela (se usa windows), y normalmente se pone a "usar" o pasar datos a la memoria, por lo cual no te deja "extraer de forma segura" los dispositivos usb, ya sera quitandola como dicen "a la brava", es poco probable que pase algo xD. Bueno, aunque pocas veces me sucede u.u ,

Lo que hago para las usb ya lo comente antes, y es hacer una carpeta llamada "autorun.inf" en mi usb, para no "propagar" mas cualquier tipo de virus en computadoras con win.

Manzha dijo...

Umm, spyware, es solo llega a ser molesto en grandes cantidades o.o XD.
Si no se cuenta con algun software para quitarlo, normalmente se encuentran en Temporales de internet o cookies, asi que eliminando eso, se acaba el problema (o eso siempre e creido yo XD).

Una pequeña anecdota.
Hace poco fui a segun quitarle virus a una pc, al final solo eran unos cuantos spyware, y una gran cantidad (casi 2GB) de archivos temporales. Solo le di Inicio -> Ejecutar -> %TEMP% . Se abre una carpeta y ahi eran como miles de archivos, los elimine y reinicie, y se habia aligerado un poco la carga del sistema xP

Saludos!

Sorzly dijo...

De manera facil??? xDD
Nii-chan!!!! :)