miércoles, 15 de abril de 2009

Planetarian ~The Reverie of a Little Planet~

Hace poco acabo de terminar Planetarian, mi primer novela visual que termino completa, o mas bien seria una Kinetic Novel, según tengo entendido, debido a que carece de interactuar mediante opciones que modifiquen la historia.

Resumen:
Después de la Great War, solo quedaron pocos sobrevivientes, entre ellos algunos humanos conocidos como Junkers. El resto eran robots que iban matando lo que quedara de existencia humana. Tenemos que nuestro personaje, conocido como Junker, llega a una ciudad en busca de artículos para sobrevivir, al momento de llegar a un Centro comercial (o algo por el estilo), en donde cuentan con un Planetario, se encuentra con Hoshino Yumemi. Después de soportarla un rato, ayudarle con algunas cosas, etc., decide que no puede dejarla abandonada ahí, aunque tampoco sabe exactamente que hacer con ella, así que decide llevársela.

Punto de Vista:
La historia me parecio muy buena, a pesar de ser pocos los escenarios que se llegan a mostrar. La forma en que Yumemi se esfuerza y confia en que los clientes llegarán al Planetario algun dia de nuevo. El junker, a pesar de molestarle al inicio la forma de ser de Yumemi, este le toma cariño de tal forma que no quiere abandonar asi como asi el lugar.

Y al final cuando este se tiene que ir a ver como destruir al enemigo, y deja a Yumemi con la opcion de seguirlo a el, o quedarse esperando por los clientes que nunca más llegaran, a un lugar sin corriente electrica si quiera. Me parecio muy emotivo como Yumemi, pone su existencia en juego al intentar proteger al Junker del ataque, aunque bien puede tomarse como un comportamiento normal de un robot, también se puede tomar como Yumemi que ya le tenia mucho cariño al Junker.
Por ultimo el Junker toma “los recuerdos” (la memoria) de Yumemi, para según el llevarla a su nuevo puesto de trabajo, donde todos la estarian esperando, para una vez más servir a la raza humana que tanto queria ella. Toma la memoria… la guarda, y espera a que los enemigos lleguen, arrojando su pistola lejos de donde se encuentra… ya no la necesitara al lugar donde se dirige.

Al final creo no logré escribir exactamente mis impresiones, y me avente algun tipo resumen de lo que mas recuerdo (o entendi).

3 comentarios:

Sorzly dijo...

Una viva paso por aqui xDD

Anónimo dijo...

Como lo instalo bien?
Lo baje de rapidshare una version parcheada en ingles y me pide que lo compre al tratar de usalo

Manzha dijo...

Que lo compres? o.O . Vaya, bueno yo lo que hize para instalarlo...

1. Instalar el Planetarian Unvoiced.
2. Instalar el English Patch en la carpeta de Planetarian.
3. Montar con Daemon Tools o Alcohol 120% el Planetarian Voiced, copiar la carpeta KOE y pegarla en la carpeta KINETICDATA que se encuentra en la carpeta Planetarian.
4. Copiar la fuente Sazanami Gothic y pegarla en Panel de Control/Fuentes.
5. Listo, disfruta de la novela visual en ingles.

Te dejo el link original de donde lo descargué

http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?t=73035

Solo descargas
Planetarian Parte 1 (MU)
Planetarian Parte 2 (MU).

Espero sirva.