viernes, 2 de mayo de 2008

ShoutCast Server 1.9.8 Linux

Bueno, pues yo hace tiempo quería poner un servidor de Shoutcast desde mi Arch Linux. Así que por fin después de un tiempo e logrando montar el servidor.

Paso 1.
Descargar el Shoutcast mas reciente de la pagina de www.shoutcast.com

SHOUTcast Linux server (glibc) v1.9.8 [DOWNLOAD]
This SHOUTcast server runs on Linux, and is an elf binary compiled with glibc6. SHOUTcast no longer supports older Linux kernels running libc5 or glibc

Paso 2.
Descomprimimos el archivo
tar xvfz sc_serv_1.9.8_Linux.tar.gz

Paso 3.
Ingresamos al directorio y procedemos a modificar el archivo de configuracion. En este caso yo usare como si el directorio sea sc_serv, y mi editor de textos nano, aunque puede ser el que ustedes deseen (gedit, vim, etc).
cd sc_serv
nano sc_serv.conf
Los cambios a realizar son...

MaxUser=15
Aquí ustedes deberán poner cuantos usuarios deseen puedan entrar a escuchar como máximo, esto sera proporcional a la velocidad en que transmitan y que tengan de conexión.

Password=roxcore
Aquí deberán poner la contraseña con la cual los Dj's deberán entrar para poder empezar a transmitir.

PortBase=8000
El puerto que se usara para conectar, el mas usado y recomendado es el 8000, aunque pueden usar el que gusten ^^. Recuerden también desbloquear el puerto que usen.

AdminPassword=Admin
Esta linea la descomentaran, y podrán su password de Administrador.

Con esa configuración deberían poder empezar a usar su servidor ^^

Ahora para arrancar el servidor y ponerlo en marcha pueden usar el comando.
./sc_serv sc_serv.conf
Esto arrancara el servidor y el archivo de configuración que modificaron.

Eso seria todo para tener un servidor shoutcast corriendo desde linux

7 comentarios:

Sorzly dijo...

Ala no manchesss eso estaaaaaa!!! que no le entiendo naaaa xDD
que onda!!! aqui firmando jiji xD se nota que no tengo nada que hacer vdd?
saludos pasa por mi blog te quero mucho!!!!! xoxoxoxoxo

Tu hermana Sorzly xD ^.^

Yo y mis cosas frikis :3

luis eduardo hernandez dijo...

gracias, personas como tu ayudan a los ignorantes como yo.
sigue asi, no pierdas el impulzo............. :)

Manzha dijo...

Que bien que te haya servido Luis =D. Cualquier cosa no dudes en preguntar.

Saludos! ^^

Anónimo dijo...

olle disculpa tu tutorial esta de lujo pero tengo una pregunta como ago para configurar el sc_serv para q enves de q agarre el sc_serv.conf sea otro archivo???

Manzha dijo...

Wooow, la verdad hace mucho que hize este tutorial y no recuerdo muy bien. Pero veamos...

Primero que nada tendrias que modificar el archivo de configuracion que tienes.

con tu editor de texto favorito digamos nano.

nano tu_config.conf

y realizas los demás pasos. Al final lo que tendrias que hacer para iniciar el servidor seria con el siguiente comando:

./sc_serv tu_config.conf

No estoy seguro si el comando lo tienes que ejecutar como root o usuario normal, seria cuestion que intentaras con ambos, la otra es que el archivo sc_serv quizá necesite permisos de ejecucion (777 creo).

Espero eso te sirva ^^

Saludos!

Armando Canelo dijo...

saludos, como haria para emitir? con algun reproductor? podria colocar el microfono para q el locutor salga? en fin necesito detalles, y se agradece la ayuda.

Manzha dijo...

Woow, la verdad escribí esto hace ya varios años asi que no recuerdo con exactitud como, aunque puedo verificar en caso que necesites algo más detallado.

Ya sea si tienes el servidor en windows o linux, puedes abrir un programa como winamp (o xmms en linux) y con el plugin del shoutcast te tienes que conectar a tu servidor. Una vez hecho lo anterior podrás empezar a emitir lo que este sonando actualmente en tu reproductor (winamp o xmms), en el caso del locutor claro que se puede el mismo plugin tiene una opcion para habilitar el microfono.