miércoles, 30 de julio de 2008

Linux es facil de instalar

Hoy durante las horas que estuve haciendo mi servicio social tuve que instalar Windows XP en una laptop, y recordé distintas discusiones que hay acerca de que Linux es difícil de instalar.

Con esto no pienso crear un tutorial de como instalar Linux, ni nada por el estilo. Mas bien hacer una reflexión... ya que tampoco me quiero tener que poner a listar las características de instalación de windows y las diferentes distros de linux.

Una de las principales razones por las cuales se dice que el usuario no usa linux es mas que nada por el hecho de la instalación del sistema operativo.

Anteriormente linux se instalaba mayormente en solo texto y haciendo unas configuraciones que según solo usuarios avanzados podían seguir, y windows, si no me equivoco cuenta con una instalación fea, sencilla y fácil desde windows 95, aunque eso no le quita lo fea u.u

Hoy en día tenemos a windows xp con una instalación "muy sencilla", y algunas distribuciones linux también (ubuntu, fedora, y la gran mayoría es gráficamente). En linux hasta te dan la opción de poder usar el sistema antes de instalarlo (Live CDs) .

De hecho creo la parte que resulta resultaría mas difícil a los usuarios comunes es donde tienes que asignar el espacio a las particiones y formatear (NTFS para Windows y ext3 o reiserfs para alguna distro linux).
Ya que en windows, a menos que vayas a formatear todo el disco tienes que tener cuidado con que partición borrar y demás. En linux también sucede que si quieres tener ordenado todo (y quieres hacerlo manual) tienes que escoger el tamaño de la swap, del directorio raíz y quiza tambien home o algun otro directorio.

Asi que para mi la razon por la cual los usuarios no usan linux, no es que la instalacion sea muy dificil, mas bien es el hecho que ellos no formatean su propia maquina, no conocen las alternativas a windows, estan acostumbrados o bien les gusta windows.

Eso seria xD, quiza algun dia de estos vuelva a hablar de esto mas a fondo, solo que ya hay muchas que estan escritas en internet y buscando un poco se puede encontrar mucho ^^ .

Saludos a todos los que leen mi blog ^^ y los que suelen pasarse y comentar un poco.

2 comentarios:

Karen dijo...

Hace tiempo he tenido ganas de probar Linux pero aun no me animo. Tal ves un día intente ver que tal, eso si, he escuchado bastantes cosas buenas de ese sistema operativo.

Saludos ^^

Manzha dijo...

A mi gusto, prefiero linux x3 . Aunque al inicio si es un poco dificil acostumbrarse xD. Lo mas dificil de acostumbrarse es con los programas de mensajeria instantanea (msn), ya que hay muchos, pero para encontrar uno que te guste es un poco dificil ToT

Salu2~