martes, 8 de julio de 2008

Servidor Ciego en Arch Linux

Ya habia dicho que iba a comentar algo de linux en el post anterior, y bueno al inicio tenia pensado hacer un tutorial de como instalar Lighttpd, ya que lo queria configurar al 100% xP pero al final no soy tan bueno como crei xD! y no pude terminar porque tuve error con una libreria la cual por alguna extraña razon no me funciono ToT.

Asi que mejor voy a hablar de un servidor ciego.. si es que el nombre apropiado de llamarlo para lo que hice xD!.

Hace tiempo tengo un cpu abandonado ya que tengo todo para tener una maquina mas, solo me faltaba un monitor, asi que el disco duro se lo habia quitado (uno de 20GB aprox), pero hace tiempo tengo un HD (Hard Disk) por ahi tirado xD (lo rescate de casi irse a la basura o.O) y crei que ya no servia asi que en una tarde de aburrimiento lo puse en el cpu que no usaba (el cual conecte a mi monitor xD). Para mi sorpresa... el HD funcionaba! y arranco muy bien y todo o.o ... con un 'bonito' Windows 98 xD!!, al fijarme acerca del disco duro me di cuenta que era uno muy viejo o.o ... de los de 4GB con la magnifica cantidad de 932MB usados xD.

Despues de jugar con mi disco duro de antaño xD, pues decidi que era de bautizarlo (digo.. formatearlo), con un Sistema Operativo Linux (elegi Arch Linux, porque ya tengo el cd xD), nombrando Yuki al cpu *-* y Allastor al HD (tengo una obsecion por nombrar todo xP).

Ya despues de haber instalado el SO toco hacer las configuraciones de sistema xP ...

Para dejar listo a la maquina para que funcionara remotamente solo hice un ..

Pacman -Syu
(esto es para actualizar todo el sistema xP)
Pacman -S ssh
(para instalar ssh y poder empezar a trabajar sin monitor)


Ahora ya solo quedo desbloquear el puerto del ssh en el infinitum. Y modificar el archivo /etc/hosts.allow

Despues ya pude conectar todo como normalmente lo tengo, y conectarme mediante SSH al otro cpu (ya que no tiene monitor ToT).

Eso seria... no doy explicaciones muy detalladas de como configure cada cosa, ya que ahorita no tengo mucho tiempo además no me siento muy inspirado ToT

No hay comentarios.: