jueves, 28 de agosto de 2008

Dia mundial del Software Libre y codigo abierto

La verdad no tengo ni idea que publicar en estos ultimos dias, la mayor parte de las cosas que se me ocurren necesitan ser redactadas con un mayor tiempo del que dispongo estos ultimos dias, y no se que cosas publicar para que no paresca que me desapareci xD.

Asi que investigando un poco (wikipedia xD), me doy cuenta que hoy 28 de Agosto, es dia del Software Libre y Codigo Abierto.

Sin duda alguna esperemos algun dia mas gente utilize el software libre y deje poco a poco el Software propietario. Para que usar un software que se compra (normalmente no lo compran.. lo crackean o algo xD), si hay muchas alternativas a esto, y muchas de ellas gratis la cual tienen una comunidad entera para ayudarte cuando lo necesites (normalmente).

¿Que es el software libre y de codigo abierto?
A mi punto de vista, y mi forma de explicarlo, son los programas que se distribuyen bajo una licencia gratuita, junto a su codigo fuente, el cual puedes modificar para contribuir al programa y a la comunidad, siempre y cuando des los respectivos creditos a los autores originales. Puedes distribuir el programa gratuitamente siempre y cuando lo hagas con el codigo fuente tambien.

Algo asi seria... para mas informacion, buscar en google o wikipedia xD

No hay comentarios.: