viernes, 29 de agosto de 2008

¿Por que no me gustan los antivirus?

Después de ya un buen tiempo de querer comentar esto xD lo vengo escribiendo hasta ahorita. Normalmente me preguntan "¿Que antivirus es mejor?", o cosas por el estilo. Soy un usuario de una distribución GNU/Linux, y no uso antivirus, pero también tengo que trabajar con Windows (normalmente XP). Así que 'debería usar un antivirus' en las maquinas con windows, no?.

Sin duda alguna es cierto que hay una variedad de virus hechos para windows circulando por la red (no se cuantos pero siempre dicen que son muchos xD), mientras que hay otro poco para mac y se dice que unos pocos (se dice que son de laboratorio) para GNU/Linux.

Volviendo al punto, debería usar un antivirus en windows, no?. Pues normalmente a mi no me gusta, prefiero hacer todo "manualmente". Quito los virus manualmente (busco en google como, y elimino los virus desde el registro de windows, etc), quizá el antivirus solo serviría para darme el nombre del virus.

Asi que a la pregunta de ¿que antivirus me recomiendas?, pues simplemente contesto algún antivirus que conozca y digan que 'funciona bien'. Puedo decirles, cuales NO recomiendo.. (eso es otra cosa y no quiero hacer propaganda mala xD).

Además a todo esto hay una anécdota muy buena que desde que la leí suelo contarla siempre que puedo. La leí en Getting IT Right, la traduciré lo mejor posible del ingles al español para aquellos que se les dificulte.

El otro día conocí a una persona en el autobús, estaba cortando pequeños cuadros del periódico y tirándolos por la ventana. Le pregunte para que estaba haciendo eso, a lo que me contesto "Para mantener a los elefantes salvajes lejos".
Cuando le apunte por la ventana y le dije, mira no hay elefantes salvajes en el Reino Unido, el sonrió y dijo "Ves... esta funcionando".

La proxima ves que te digan que un antivirus es mejor que otro porque nunca se han infectado, recuerdales esta historia, y preguntales cuantas veces el antivirus les a detectado algo, y hecho algo para detener la infeccion; normalmente la respuesta sera nunca.


Sin duda alguna, me da mucha risa la historia, al igual que la siento muy verdadera en ciertos casos.

En lo personal, pues lo normal es tener un antivirus para evitar lo que vienen siendo 'virus de bajo riesgo'. Pero lo mejor es siempre tener las precauciones debidas, no bajar cualquier cosa y abrirla asi como asi.. , siguiendo una lista de recomendaciones (que no pondre ahora.. y quiza tampoco luego), es igual si tienes o no un antivirus en tu maquina xP (por lo menos en mi opinion).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si una pc esta infectada es por culpa de los tontos usuarios, yo cuando usaba XP tampoco usaba ningun antivirus, pero claro, sabia donde navegaba y que cosas abria xD
Saludos

Manzha dijo...

Asi es xP, eso me recuerda a otro articulo donde segun dicen que el mayor problema de seguridad son los usuarios >.<

Salu2~